soluciones@grupolsh.com Ir a LSH Consultores

¿Quiénes Somos?

Somos una organización sin ánimo de lucro creada con el fin de fortalecer el desarrollo humano a partir de un acompañamiento Psicosocial a poblaciones especiales en condición de vulnerabilidad, exclusión y pobreza extrema, mediante la ejecución de acciones formativas y de integración que favorezcan la inclusión, el acceso a servicios y el desarrollo social de las distintas comunidades y grupos poblacionales que las conforman (niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, etc.).

mision

LSH FUNDACIÓN SOCIAL, se encuentra comprometida con el desarrollo social de las poblaciones especiales en condición de vulnerabilidad, a través de la identificación de sus necesidades y la intervención Psicosocial, utilizando para ello mecanismos de participación comunitaria, orientados a la prevención, el bienestar, el emprendimiento, la generación de cambios y la transformación de sus realidades.

vision

Para el año 2030 nuestra Fundación será reconocida en el ámbito nacional como promotora del desarrollo humano y social integral, brindando acompañamiento a las comunidades que requieran de una atención especializada, generando alternativas que fortalezcan sus habilidades y capacidades comunitarias y de emprendimiento, con un equipo interdisciplinario experimentado en las diferentes líneas de intervención.

Responsabilidad Social

Apoyamos nuestra gestión en los 17 Objetivos globales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que abarcan las esferas económica, social y ambiental en favor de las personas, para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, fortaleciendo con ello la paz universal y el acceso a la justicia.

Buenas Prácticas

Buenas Practicas

Implementamos en todos nuestros procesos y servicios las directrices necesarias para establecer un Modelo de Sistema de Gestión específico para las organizaciones del Sector Solidario, independientemente de su tamaño o actividad que desarrollen, el cual integra la Gestión Solidaria, los Sistemas de Información, la Calidad de la Educación Solidaria, los Indicadores de Gestión, la Responsabilidad Social, la Rendición de Cuentas y la Memoria Institucional.

Marca Coop

logo-coop

Contamos con la autorización de la Alianza Cooperativa Internacional ACI para el uso de la Marca Cooperativa COOP como símbolo del movimiento cooperativo global y de nuestra identidad colectiva.

Metodologías

Nuestro modelo de enseñanza es basado en aspectos propios del Team Building (“Construcción de Equipo”), que consiste en dinámicas o actividades en espacios cerrados, con una metodología propia de la educación experiencial, es decir aprendizaje vivencial, que presenta una secuencia lógica de actividades donde se extraen conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional.

Metodologia

El aprendizaje se logra a través de la experiencia en un clima distendido, llevando a cabo actividades que combinan la competitividad, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación, aspectos relevantes para la gestión del capital social. Al aprovechar los conocimientos de los participantes y sus experiencias, se mantiene una dinámica de participación activa y se aplican técnicas como reflexiones individuales y grupales, juegos de roles, videos, dinámicas, evaluaciones y breves exposiciones teóricas. Su gran componente personal y grupal establece un diferencial en relación al sistema tradicional de capacitación.

Aliados Estratégicos y Convenios

Ideas-tico

Sus servicios están enfocados en dar soluciones a situaciones específicas y/o cotidianas por medio de la tecnología, cuentan con la capacidad de entender las necesidades de sus clientes y convertirlas en herramientas tecnológicas que les permitan alcanzar tus objetivos empresariales.

Agencia de Marketing Digital
MOON KEY

Es una Agencia dedicada a la creación de estrategias digitales y de comunicación, enfocadas en la venta de productos y/o servicios, implementación, seguimiento y optimización de campañas de: SEM, SEO, Social Media, Email Marketing, diseño de sitios web dinámicos, branding corporativo y community manager.

Blue Travel and Tours S.A.S

Es una agencia de viajes, dedicada a la venta de tiquetes aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales, organización de eventos y viajes corporativos, experiencias turísticas de ecoturismo y Glamping, acompañadas de aspectos logísticos como transporte, alimentación, seguro médico, etc ; también cuenta con una herramienta en la nube para la gestión y desarrollo de eventos corporativos Venueti (marca propia)

Anker Risk Seguros

Agencia de Seguros con amplio conocimiento y experiencia en el sector solidario. Su mejor aliado en la administración de los riesgos financieros y patrimoniales a nivel empresarial y familiar. Con las mejores alianzas para la protección del asociado y su grupo familiar en temas de pòlizas colectivas de vida, salud, salud domiciliaria, pensiones, educación, exequias, vehículos entre otros.